image

Conmemora Gobierno Municipal Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Implementa política pública para generar igualdad de oportunidades

lunes, 5 de diciembre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 05 DE DICIEMBRE DE 2016 (CS).Autoridades municipales del Gobierno de Zapotlán el Grande, conmemoraron el 03 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, puntualizando la necesidad de contar con una cultura de inclusión donde todas las personas puedan participar de manera activa en el desarrollo de la sociedad, ya que “discapacidad no es incapacidad”.

La coordinadora general de la Jefatura de Gobierno Incluyente, Leticia Magaña Olivares, detalló la importancia de trabajar bajo un modelo inclusivo y sostenible donde haya igualdad de derechos y oportunidades, con la finalidad de que todas las personas contribuyan de manera integral en la sociedad. 

Leticia Magaña Olivares, informó a la comunidad zapotlense, el lanzamiento de una nueva política pública denominada “Tarjetón Municipal para las Personas con Discapacidad”, que consiste brindar un espacio de estacionamiento preferencial en los sitios públicos de la ciudad.

Se informó que a partir del lunes 05 de diciembre en las oficinas de la Jefatura de Gobierno Incluyente del DIF Municipal de 9:00 a 15:00 horas, se hará la entrega de tarjetones a quienes cuenten con algún tipo de discapacidad motriz o temporal, que cuenten con la destreza de manejar un vehículo. Los interesados deberán presentar licencia de manejo, comprobante de domicilio y certificado médico de discapacidad. 

Durante el evento, se entregó el reconocimiento “Soy Capaz” que distingue las aptitudes sobresalientes de jóvenes en ámbitos académicos, deportivos y artísticos. El mérito académico fue para Gema Marlene Hernández Campos; el mérito deportivo para Mónica Olivia Rodríguez; y el mérito artístico se otorgó a Eduardo Ceballos Crisóstomo. 

Datos de la ONU revelan que en el mundo existen mil millones de personas que viven con algún tipo de discapacidad, enfrentándose en sus actividades cotidianas a un sinfín de obstáculos que les impide desempeñarse en áreas laborales, educativas y políticas.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1672