image

Camerata de la Nueva España y Vocalía de Danza de Zapotlán presentes en el XVII Festival Cultural

lunes, 22 de agosto de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 22 DE AGOSTO DE 2016.- Un repertorio coral de grandes compositores mexicanos y de Latinoamérica presentó Camerata de la Nueva España, con su espectáculo “Polifonía en el México barroco”, en el Templo de San Antonio, como parte de las actividades del XVII Festival Cultural de la Ciudad, Zapotlán 2016.



Desde 1993 esta agrupación artística ha trabajado en el rescate de música de la época colonial mexicana; su objetivo es redescubrir y difundir un amplio repertorio de melodías barrocas. 



Este ensamble vocal, que ha logrado el reconocimiento del público en escenarios nacionales e internacionales, así como en importantes festivales culturales, llegó a Zapotlán el Grande para cautivar los aplausos de su gente, en cada una de sus intervenciones. 



Asimismo, la Vocalía de Danza de Zapotlán el Grande lució la gala titulada “Danza: Leguaje Universal” en el Foro “Luis Guzmán” del Jardín Principal, en donde se contó con la participación de más de 10 agrupaciones, mismas que mostraron una variedad de ritmos como jazz, hawaiano, tahitiano, danzón, tango, folklore y danza contemporánea, representados por más de 200 bailarines en escena.



En esta presentación destacó la asistencia de grupos que tienen inclusión de personas con algún tipo de discapacidad intelectual, tal es caso, del Grupo de Danza Folclórica “Yolihuani” de la maestra Ana Bertha Gutiérrez Michel. Este grupo fue el encargado de cerrar el evento con una estampa del estado de Jalisco. 







Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2207