image

Conforman Ayuntamiento Infantil de Zapotlán el Grande 2022

-Ejercicio democrático que contó con la participación de 19 niños de 10 planteles educativos

martes, 26 de abril de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 26/04/2022. (CS). Para fortalecer una cultura de participación ciudadana en niños y niñas zapotlenses, el Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Educación y en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), conformó el Cabildo Infantil de Zapotlán el Grande 2022.


Este ejercicio democrático, contó con la participación de 19 niños provenientes de 10 planteles educativas de la localidad. El Presidente Municipal, Alejandro Barragán Sánchez, tomó protesta a los integrantes del Ayuntamiento Infantil y entregó a la niña presidenta, Karumi Chávez Martínez, el “Bastón de Mando”, símbolo que representa la máxima autoridad política en el sistema de organización comunitaria. 


En su mensaje, el primer edil, destacó la importancia de este ejercicio como una acción que se formaliza en una cadena de aprendizaje y valores que se siembran en los menores. Actos que coadyuvan a formar ciudadanos responsables, participativos y comprometidos con la sociedad. 


También, reconoció el apoyo incondicional de los padres de familia presentes, y los exhortó a seguir fortaleciendo el proceso de formación de sus hijos, en donde se inculquen, formen y capaciten a los pequeños como seres humanos empáticos y solidarios.


Como parte de la instalación, los menores tomaron el lugar de las autoridades municipales, para realizar el desahogo de la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento del Cabildo Infantil 2022. Los participantes, externaron las problemáticas sociales que afectan su entorno y sus posibles soluciones en temas de agua potable, asistencia social, ecología, educación y cultura. 


El Cabildo Infantil 2022, quedó conformado por Karumi Chávez Martínez como presidenta municipal; Sahily Sofía Campos Casillas, síndica municipal; Matteo Lael Álcaraz, secretario general; y los regidores Edgar Uriel Aguayo Castillo, Jesús Israel Camacho Peña, Lizeth Anahí Daniel Bernabé, Verónica Melina Hernández Juárez, Karol Alejandra Juárez Acevedo, Julio Emanuel Guzmán Colazo, Olinka Fernanda Bernal Chávez, Pedro Gildardo Núñez Barajas, Kristian Pantoja Sandoval, Francisco Covarrubias Serafín, Ángel Saquiel López Rosales, Dulce María de la Cruz García, Luis Fernando Hernández Romero, Luis Ángel Hernández Reyes, Sofía Barocio Zúñiga y Ámbar Naomi Ayala Morales.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 743