image

Zapotlán el Grande firma convenio de colaboración con la CEDHJ

viernes, 18 de octubre de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 18 OCTUBRE 2019. (CS) Comprometidos en  trabajar en unidad y por el bienestar de la ciudadanía, municipios que conforman la Región Sur- Sureste suscribieron convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), siendo Zapotlán el Grande, sede de este encuentro.
 
Alfonso Hernández Barrón, presidente de la CEDHJ, comentó a los representantes de los municipios acerca del importante paso que se da con la firma de este convenio; significativo para la creación de una agenda de derechos humanos que permita eficientar la difusión, el respeto, defensa y atención de las denuncias de los ciudadanos a través de la vinculación con sus gobiernos.
 
“Este es un escenario que lanza un mensaje muy poderoso a la sociedad y ese mensaje, es un mensaje de unidad, de suma de esfuerzos, de colaboración, el que estemos los representantes de más de 10 municipios iniciando esta primera etapa de la vinculación formal. Es muy importante en momentos donde hay conflictos sociales muy fuertes y donde se requiere justamente lanzar este mensaje de unión, de colaboración entre todos los actores que estamos dentro de la dinámica social”. Comentó Hernández Barrón.
 
Entre los municipios que firmaron convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco se encuentran: Amacueca, Atemajac de Brizuela, San Gabriel, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Zapotitlán de Vadillo, Zapotiltic, Gómez Farías, Jilotlán de los Dolores, La Manzanilla de la Paz, Valle de Juárez, Tapalpa, Sayula y Zapotlán el Grande.
 
El presidente municipal de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga, en su mensaje oficial de bienvenida expresó: “Creo que hoy los tiempos para los derechos humanos no son nada fáciles, nosotros como ayuntamientos como presidentes municipales tenemos que seguir trabajando en ese sentido, tenemos la responsabilidad de nuestros ciudadanos y la responsabilidad de velar por la seguridad y estabilidad de toda la gente a la cual tenemos el orgullo de servir en nuestros municipios”.
 
“Tenemos gente que es vulnerable, tenemos personas con discapacidad, tenemos adultos mayores, personas que se les violentan sus derechos humanos. Nosotros como presidentes municipales creo yo, que nuestra responsabilidad es velar por ellos, tenemos que trabajar de una forma coordinada con la Comisión porque ellos son los encargados de ejercer este tipo de temas, por eso yo les agradezco a ustedes compañeros que estén aquí”. Añadió Guerrero Zúñiga.
 
En el evento se contó con la presencia de Alfonso Hernández Barrón, presidente de la CEDHJ, así como presidentas, presidentes y síndicos de los distintos municipios la Región Sur- Sureste del Estado de Jalisco.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1041