image

Inauguran fuentes, tótem y sonajero en bronce de Zapotlán el Grande

miércoles, 7 de febrero de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 07 DE FEBRERO DE 2018 (CS). Una tarde llena de alegría se vivió en la re inauguración de Plaza Las Fuentes del Jardín Principal, en donde miles de zapotlenses y visitantes se dieron cita para celebrar la grandeza de una ciudad que se distingue en el Sur de Jalisco.



El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, junto con su familia, encabezó la ceremonia de reinauguración de las fuentes, uno de los íconos más importantes de la localidad, que tenían más de ocho años sin funcionar.



La rehabilitación corrió por cuenta del personal de la Dirección de Obras Públicas, que se encargó de la reparación interna, así como del trabajo de limpieza y pintura, con un costo que alcanzó los 700 mil pesos de inversión.



A la par, se llevó a cabo la instalación oficial de las letras tótem del nombre del municipio, colocadas a un costado de la Santa Iglesia Catedral, lugar emblemático de Zapotlán el Grande.



Asimismo, se inauguró la “El Sonajero” bañado en bronce, obra elaborada por el escultor y pintor Javier Silva Sánchez, autor de la “Diosa Tzapotlatena”. La escultura se colocó en las inmediaciones de Plaza Las Fuentes, digna representante de las tradiciones que dan identidad a los habitantes del municipio.



La fiesta inaugural se acompañó de la presentación artística del Ballet Folclórico Tlayacan, quienes dieron muestra de las raíces mexicanas al interpretar estampas de los estados de Nayarit, Sinaloa y Jalisco.



Para finalizar, el Centro Histórico de la Ciudad se conmocionó con el concierto del pequeño Yuawi y “El Venado Azul”, originarios del pueblo Wixarika en la Sierra Alta de Jalisco. La sencillez y carisma que caracteriza a esta agrupación, conquistó los corazones de los miles de los zapotlenses, quienes bailaron y cantaron durante la noche.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2772