image

Supervisa Alberto Esquer más de 20 obras en proceso

miércoles, 7 de febrero de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 07 DE FEBRERO DE 2018 (CS). El presidente de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, realizó una intensa gira de trabajo para supervisar 26 obras de mejoramiento urbano concretadas en el tercer año de su administración. Proyectos que impactarán de manera positiva en diferentes puntos de la localidad.

El primer edil, recorrió las calles y avenidas que se rehabilitan actualmente; Moctezuma, Cuauhtémoc, Enrique Castellanos, Juan José Arreola y Vicente Mendiola, estás tres últimas ubicadas en la zona norte de la ciudad, que cambiarán su fisionomía de empedrado a huellas de rodamiento.

Visitó las colonias Ejidal, Unión de Colonos, Triángulo, Pastor de Arriba, El Nogal y La Giralda; en donde iniciaron los trabajos de construcción de parques recreativos. Todos para uso de convivencia familiar, equipados con juegos infantiles, iluminación, mobiliario y áreas verdes.

Supervisó los trabajos de acondicionamiento de la primera ludoteca en Zapotlán, que se ubicará en La Antigua Estación del Ferrocarril, donde los niños tendrán la posibilidad de desarrollar habilidades físicas y mentales. El espacio cultural contará con aulas didácticas en donde se impartirán talleres de literatura, música, pintura y danza.

Recorrió la colonia Nueva Luz en donde se rehabilita la calle Apolo para convertirla en una gran avenida con andador peatonal, banquetas y machuelos. Así, como la construcción del puente “Manuel Doblado” que conectará a esta colonia con el Fraccionamiento Gante, con un costo de inversión de más de tres millones y medio de pesos.

Asimismo, el primer edil constató la instalación de domos escolares en la Secundaria Foránea No. 5 “Alfredo Velasco Cisneros” y Secundaria “Benito Juárez. Cada proyecto tendrá un costo de inversión totalmente costeado por el Gobierno Municipal que alcanzan los 773 mil 276 pesos.

Reiteró que día con día, Zapotlán el Grande, se convierte en un modelo de Ciudad Media, donde se diseñan rutas de movilidad sustentable que fomentan la activación física a través del uso de vehículos no motorizados. En este ámbito, comenzó el segundo proyecto de ciclovía en la ciudad, que conectará las avenidas Pedro Ramírez Vázquez y Alberto Cárdenas, beneficiando a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG). La obra rebasa los tres millones de pesos.

Inspeccionó el avance de los trabajos en la Avenida Constituyentes, en donde por años, se mantuvo con baches y en malas condiciones. Hoy, esta importante vialidad será remodelada en concreto hidráulico, optimizando el tráfico con la construcción un puente vehicular que conectará dicha avenida con la Calle Medellín.  

Esquer Gutiérrez, concluyó su recorrido en la colonia Cruz Roja, en donde se  remodela el andador Henry Dunant que causaba anteriormente problemas de seguridad e higiene a los vecinos. Personal de Obras Públicas, se encarga de limpiar este espacio para convertirlo un atractivo parque lineal. A un costado del canal se construye un parque recreativo iluminado donde niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de la tranquilidad que ofrecen las áreas verdes.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1402