image

Conmemora Zapotlán Día Mundial de los Humedales

sábado, 10 de febrero de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 10 DE FEBRERO DE 2018 (CS). Conscientes de restaurar y mantener los ecosistemas naturales, el Gobierno de Zapotlán el Grande, conmemoró el Día Mundial de los Humedales. Evento que reunió a líderes de diversas dependencias ecológicas para plantear y compartir estrategias de saneamiento en humedales urbanos, escenarios que contribuyen a que las ciudades sean más agradables para vivir. 


El Secretario General de Ayuntamiento, Higinio del Toro Pérez, destacó que la construcción de asentamientos humanos es preocupación para la conservación y el uso racional de los humedales. Conforme van creciendo las ciudades aumenta la demanda de terreno, por lo tanto, comienza la invasión de humedales, situación que provoca desequilibrio en el medio ambiente.


Higinio del Toro, destacó el avance de los trabajos que actualmente se realizan en función del saneamiento de la Laguna de Zapotlán. Estrategia que se realiza con ayuda de herramientas mecánicas, así como la aplicación de un proceso biológico natural para erradicar la invasión de lirio. 

Por su parte, el Coordinador General de Desarrollo Turístico, Económico y Agropecuario, Jesús Alberto Espinosa Arias, habló sobre la importancia de preservar los humedales y aves de la Laguna de Zapotlán el Grande. Durante su exposición, enfatizó que los recursos naturales funcionan como reguladores del clima, lo cual contribuye al bienestar humano. 


Durante el evento, las autoridades locales, presentaron la “Agenda Municipal de Educación Ambiental 2018”, que incluye la participación de ciudadanos e instituciones públicas y privadas, para salvaguardar el bienestar de los ecosistemas naturales del municipio y la región. 


Se reiteró a la población a adoptar políticas públicas y medidas respetuosas que ayuden a conservar los humedales urbanos. Asimismo, crear conciencia sobre el papel que desempeñan estos espacios en nuestro planeta. 

El evento contó con la presencia de Investigadores del Centro Universitario del Sur (CUSur); representantes del Patronato del Nevado de Colima y cuencas adyacentes; personal de la Comisión Estatal de Agua, Sistema de Agua Potable de Zapotlán y Junta Intermunicipal del Río Coahuayana. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1488