image

Anuncian la 5ta Edición de la Feria Nacional de la Birria 2018

martes, 21 de agosto de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 21 DE AGOSTO DE 2018 (CS). La Birria es un platillo típico de la región sur de Jalisco, un manjar culinario que forma parte de la cocina mexicana y que conquista el paladar de quienes la saborean. Este año, la 5ta Edición de la “Feria Nacional de la Birria, 2018”, se realizará del 31 de agosto al 02 de septiembre, en Plaza Las Fuentes.


En rueda de prensa, se informó que la festividad se realiza con la finalidad de convertir a Zapotlán el Grande en un corredor gastronómico, atraer turismo y consolidar las tradiciones, los valores y la cultura que respaldan la identidad del municipio. 


En esta edición, participan nueve birrieros provenientes de los municipios de Tuxpán, Tecalitlán, Sayula, Tamazula, Zapotiltic y Zapotlán el Grande, quienes presentan variedad de este platillo preparado con carne de res, chivo, pollo, cerdo y borrego. 


Estarán presenten más de 30 artesanos de Jalisco y Colima, con exhibición de productos hechos a base de piel, madera y fibras; así como ropa, joyería, calzado, bolsos, artículos decorativos para el hogar y dulces típicos. 


El programa contempla eventos artísticos; exposición de bebidas típicas como son: el pulque, ponche, cerveza artesanal, mezcal, raicilla y tequila; además de actividades recreativas para niños, jóvenes y adultos. 


En el marco de la festividad se presentará el libro La Feria Nacional de la Birria: Caso de éxito de la Triple Hélice; obra literaria que rescata datos históricos referentes a la elaboración del platillo, e información sobre el impacto social, económico y cultural que el evento genera a visitantes, productores y organizadores. 


La Feria de La Birria, es organizada por el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande; La Cámara de Comercio; El Centro Universitario del Sur; y El Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1529