image

Instalación del Consejo Municipal de Salud

jueves, 11 de octubre de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 11 DE OCTUBRE DE 2018 (CS). Se instala el Consejo Municipal de Salud, conformado por el Consejo contra el Dengue, Chikungunya y Zika, Consejo contra las Adicciones y el Consejo de Salud.


En el que se trabajará de manera conjunta para gestionar recursos a nivel federal para generar programas municipales que atiendan las principales necesidades de los ciudadanos en beneficio de su salud.


Uno de los aspectos más importantes, es la prevención de enfermedades transmitidas a través del mosquito Aedes Aegypti, para lo que se realizan campañas de descacharrización, fumigación y concientización de la población.


Por ello se dará especial atención a este periodo de feria con el operativo “Fiestas de Octubre” para prevenir estas enfermedades, en las que se cubrirán las áreas del lienzo charro, centro histórico, recinto ferial y mayordomía 2018. 


Los integrantes del consejo se darán cita mes con mes, para proponer estrategias y debatir los asuntos más importantes sobre la salud de los ciudadanos.


Este consejo está integrado por la DRSE Ciudad Guzmán, los Centros de Salud 1 y 2, Clínica del IMSS, Clínica 464 del ISSSTE, Cruz Roja, La Unidad de Policía Federal de Ciudad Guzmán, Región Sanitaria VI, El Centro Universitario del Sur, Sistema DIF Municipal y el Gobierno de Zapotlán el Grande.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 668