image

Continúa entrega de uniformes escolares y mochilas con útiles en instituciones educativas

Se beneficiarán a más de 16 mil estudiantes

jueves, 25 de agosto de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 25 DE AGOSTO DE 2016.- Cumpliendo con la entrega de uniformes y mochilas con útiles que realiza el Gobierno de Zapotlán el Grande en más de 90 instituciones de educación pública,  fue el turno de los alumnos de las escuelas primarias “Francisco I. Madero” y “Federico del Toro”.


Cerca de 200 niños y niñas de segundo a sexto grado de primaria recibieron por parte de las autoridades municipales, uniforme escolar que consta de camisa y pantalón; blusa, jumper o falda, respectivamente. 


El apoyo incluye también las mochilas que otorgan el Estado y el Municipio para su aprovechamiento escolar, con cuadernos, lápices, colores, sacapuntas, juego de geometría, borrador, bolígrafos y lápiz adhesivo. 

Amisadai Florián Mejía, alumna de sexto grado de la escuela primaria Francisco I. Madero, dirigió unas palabras de agradecimiento en representación de los alumnos, en donde resaltó que darán buen uso de los materiales otorgados. 

“Sabemos el gran esfuerzo que hace el gobierno municipal para hacer este tipo de donativos; acciones que generan igualdad de condiciones entre mis compañeros para evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos. Nos comprometemos a aprovecharlos y darles buen uso, ya que estamos conscientes que la educación es la base para formarnos como buenos ciudadanos” agregó la alumna. 

Por su parte, Manuel Jiménez Garma, coordinador general de Construcción de Comunidad, informó a los padres de familia la dinámica y período de entrega. “Vamos a estar en las escuelas del 24 de agosto al 15 de septiembre. Los paquetes llegarán a cada una de las instituciones educativas del municipio y sus delegaciones, realizaremos cuatro entregas en horario matutino y dos en turno vespertino”. 

Destacó que la segunda etapa será en el mes de noviembre para los estudiantes de nuevo ingreso, por ahora sólo se les pide talla para después hacer la entrega oficial. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2225