image

Ayuntamiento aprueba donación de terreno para construcción de sucursal del Banco del Bienestar

jueves, 3 de marzo de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 03/03/2022. (CS). En sesión ordinaria de ayuntamiento, se aprobó por mayoría calificada la propuesta de donación de un terreno, propiedad del municipio, al Gobierno Federal, con el objetivo de construir una sucursal del Banco del Bienestar, propuesta realizada al cabildo por el presidente municipal, Alejandro Barragán Sánchez, tras la solicitud de la Secretaría del Bienestar.


Con doce votos a favor, cero en contra y cuatros abstenciones por parte de los regidores, Laura Elena Martínez Ruvalcaba, Raúl Chávez García, Edgar Joel Salvador Bautista, Sara Moreno Ramírez; fue votada la aprobación del cabildo para la desincorporación del predio municipal, con una superficie de 400 metros cuadrados, ubicado en la colonia Ejidal.

El alcalde de Zapotlán el Grande, detalló que el Banco del Bienestar, representará una mejora en la oferta financiera para los zapotlenses y habitantes del sur de Jalisco, manteniendo a nuestro municipio como el eje financiero, comercial y urbano de la región, ayudando a la detonación por completo de la reactivación económica.

 
“El Banco del Bienestar, es el principal dispersor de recursos de los programas sociales del gobierno federal, en su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera”. 

El presidente municipal, agradeció públicamente la confianza depositada en Zapotlán el Grande, por parte de la Secretaría del Bienestar de Gobierno Federal, en particular al delegado estatal, Armando Zazueta Hernández, impulsor de la creación del banco social en el municipio.  

  
El acuerdo de la donación aprobado por el cabildo municipal, indica que la secretaría federal, tendrá un lapso no mayor a 12 meses para el uso del terreno ex profeso para construir una sucursal del Banco del Bienestar, mismo que estará a cargo de su edificación la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).   


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 839