image

Abren convocatoria para inscripción de taxistas al Registro de Movilidad y Transporte de Jalisco

miércoles, 28 de junio de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 28 DE JUNIO DE 2017 (CS). Personal de la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco y autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, se reunieron con taxistas locales para dar a conocer los requisitos para la conformación del Registro Estatal de Taxis. 


La convocatoria detalla que los interesados deberán presentar solicitud por escrito donde manifiesten interés en actualizar su inscripción conforme a los formatos publicados en la página web de la Secretaría de Movilidad, semov.jalisco.gob.mx. 


A la solicitud se deberá adjuntar los siguientes documentos: acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía (pasaporte, credencial de elector, licencia de conducir); original y copia de comprobante de domicilio con antigüedad máxima de noventa días; y licencia de Conducir Vigente como Conductor de servicio de transporte público de Taxi C3, emitida por el Registro Estatal,  o en su caso de Chófer en  los términos de lo dispuesto por el artículo Tercero Transitorio del Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte.El conductor u operador de vehículos de servicio público deberá anexar:


1.Original y copia de gafetes, credenciales, identificaciones como operadores de servicio público de transporte, revistas vehiculares, constancias de cursos relativos a la educación vial, resoluciones y cédulas de notificación de infracciones, expedidas por el Departamento de Tránsito, Secretaría de Vialidad y Transporte y la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco.


2.Pólizas de seguros, recibos de pago o depósitos bancarios por concepto del pago de seguro mutualidad, incidentes viales que ocurrieron en la prestación del servicio (Asaltos, robo de vehículo, pérdida de placa, choques, etc.), averiguaciones previas.


3.Credenciales o gafetes con fotografía, recibos de nóminas, recibos de cuotas sindicales, tarjetas de control de pagos administrativos, constancias laborales, contratos, expedidas por sitios, organismos públicos descentralizados, empresas de transporte público, sindicatos, organizaciones y las personas jurídicas que constituyan los concesionarios del servicio público de transporte colectivo, legalmente constituidas.

4.Para el aprovechamiento de concesiones de taxi en todas sus modalidades ya sea como titular, beneficiario, arrendatario o administrador previsto en la fracción VII, del artículo 121 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco; y para fines de acreditar antigüedad como conductor, chófer u operador de vehículos de servicio público bajo estas modalidades, se deberá anexar al contrato, la resolución viable y positiva del área correspondiente de la Secretaría, en la que aprueba dicho aprovechamiento habiendo cumplido con los requisitos previstos en estos supuestos.

Los documentos deberán presentarse en original y copia perfectamente legibles para su debido cotejo, en la oficina ubicada en calle Colón No. 419, colonia Centro.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1979