image

Oficializa Gobierno de la Ciudad de México convenio con Zapotlán el Grande

*Sinergia de trabajo que impulsa el alcalde, Alejandro Barragán Sánchez.

martes, 6 de septiembre de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 06/09/2022 (CS). El Gobierno de la Ciudad de México, que preside Claudia Sheinbaum, oficializó, mediante un comunicado, el convenio marco de coordinación, que firmará con el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, que tiene como objetivo establecer las bases y mecanismos en áreas de interés y beneficio mutuo para ambas poblaciones. 


Con anterioridad, el Cabildo Municipal, aprobó por unanimidad adherirse al convenio con la capital mexicana, estrategia de trabajo que impulsa el presidente municipal Alejandro Barragán Sánchez, para la implementación de tecnologías de información al servicio de la ciudadanía. 

Entre los primeros beneficios para Zapotlán el Grande, el comunicado explica, que, en materia de tecnología e innovación, el Gobierno de la Ciudad de México compartirá con el municipio de manera gratuita, los desarrollos de software de las plataformas que ha implementado para la atención de trámites y servicios de manera digital, para que el gobierno municipal los replique y ofrecer a la ciudadanía un nuevo modelo de atención que reduce tiempos y costos de atención.

Para lograrlo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dispondrá de la Agencia Digital de su gobierno, para capacitar y ofrecer apoyo técnico para la implantación de los programas al personal designado por el gobierno de Zapotlán el Grande.

Actualmente, la Ciudad de México, cuenta con más de 200 desarrollos tecnológicos que permiten agilizar trámites y servicios ante dependencias de gobierno desde aplicaciones móviles, tecnología que modernizará los servicios operativos y administrativos que ofrece el Gobierno de Zapotlán el Grande.  


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 878