image

Participa Protección Civil Municipal en simulacro de incendio en gasera

viernes, 7 de julio de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 07 DE JULIO DE 2017 (CS). Personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande, participó en un simulacro de incendio en un establecimiento de venta y distribución de gas LP, ubicado en el kilómetro de 104 de la carretera el Grullo-Ciudad Guzmán. 


Lo anterior se realizó con la finalidad de promover la seguridad laboral, poner a prueba los planes estratégicos de emergencia y medir los tiempos de reacción tanto de las brigadas internas de la empresa, como de la Unidad de PC.


La práctica dio inicio alrededor de las 13:00 horas; en la explanada del lugar se hizo la simulación de una fuga de gas, así como la explosión de un auto tanque, en donde de inmediato las brigadas internas comenzaron a reaccionar ante el evento. 


Luego de hacer el llamado de emergencia al 911, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, arribó al establecimiento para sofocar el fuego y brindar apoyo de primero auxilios a los afectados. 


Alberto Gutiérrez Moreno, Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, fue el encargado de evaluar los resultados de la práctica, detalló que es de suma importancia que todas las empresas capaciten a su personal en materia de seguridad laboral. 


Convocó a participar a personal de empresas e instituciones públicas, a las Capacitaciones Masivas, que se realizan el último viernes de cada mes, en las instalaciones de la Casa de la Cultura. 


Con el objetivo de reforzar conocimientos en temas de Protección Civil y Caída de Ceniza; Seguridad y Evacuación; Control y Combate de Incendios; Primeros Auxilios; Búsqueda y Rescates. 


Para solicitar más información, o bien, confirmar asistencia, los interesados deben comunicarse al teléfono 575 2523 ó en el correo electrónico capacitacionpczapotlan@hotmail.com

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2350