image

Zapotlán suspende foto infracciones

martes, 18 de julio de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 18DE JULIODE 2017 (CS). Al conseguir el objetivo de concientización ciudadana y respeto de los límites de velocidad y no existir decesos por este motivo, a partir de este día dejarán de emitirse en el municipio de Zapotlán el Grande las foto infracciones, del programa vial denominado “Municipio Seguro”, mismo que operó de manera coordinada entre el gobierno municipal y la empresa “Autotraffic”.


El presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez señaló que es el momento de pasar la responsabilidad a los conductores, y por tal motivo, se pondrá en pausa el monitoreo de la velocidad, para que la ciudadanía demuestre que puede permanecer con “cero” muertes por siniestros viales, y cero atropellamientos a peatones y ciclistas. 


El programa inició hace 14 meses, los primeros fueron de socialización sin generar cargo para los conductores infractores y desde hace siete se emitieron más de 51 mil infracciones en los radares instalados en los ingresos del municipio, mismas que ya fueron notificadas a los infractores y que tendrán que ser pagadas. Los folios emitidos antes de la suspensión no serán cancelados. 


El monto generado por las infracciones dejó al municipio un poco más 1 millón de pesos que fueron destinados en la reparación de las calles de la ciudad. El presidente municipal puntualizó que el programa no se implementó como una medida recaudatoria, sino para reducir los accidentes viales en la ciudad. Señaló que en todo momento la empresa Autotraffic apoyó al Ayuntamiento de Zapotlán el Grande a lograr el objetivo de cero accidentes y el proyecto se mantuvo en operación continua aún y cuando desde el inicio del mismo hasta la fecha, la empresa no recibió contraprestación alguna por los servicios brindados. 


Las foto infracciones permanecerán en pausa siempre y cuando no regresen los accidentes fatales a las calles de Zapotlán el Grande. Si las estadísticas llegaran a reflejar algún incremento, el programa de seguridad vial con control por fotografía, se reactivaría de manera inmediata. 


Esquer Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía: “Confiamos en que los ciudadanos sigan asumiendo su responsabilidad al volante y respeten las velocidades permitidas para cuidar sus vidas y las de sus familias”. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1744