image

Apoya Gobierno Municipal proyectos locales de innovación

Adquiere barredoras ecológicas creadas por alumnos egresados del ITCG

lunes, 17 de octubre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 17 DE OCTUBRE DE 2016 (CS). Cumpliendo la encomienda de apoyar el talento de los jóvenes emprendedores del municipio, el Gobierno de Zapotlán el Grande, a través de la Coordinación de Aseo Público, realizó la compra de cinco barredoras ecológicas creadas por docentes y ex alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG). 


Como su primer cliente, la adquisición se hizo a la empresa “Barretec”, representada por Jazmín Reyes y Edgar García, profesionistas egresados de las carreras de Ingeniería Mecánica y Gestión Empresarial del ITCG. Jóvenes que, inspirados en llevar la tecnología al mundo de los negocios, buscaron herramientas para que su proyecto se concretara en una realidad.


Galardonados en múltiples ocasiones a nivel nacional e internacional, destacando su participación en TrepCamp 2016 Silicon Valley; el primer lugar UNITEC por el Desarrollo Social 2015; primer lugar en el Día del Emprendedor 2014 en la categoría “Proyectos de Emprendimiento”; y el Premio Estatal a la Juventud 2014 “Área Laboral”. 


El presidente municipal Alberto Esquer Gutiérrez, felicitó el trabajo y esfuerzo de los universitarios; enfatizando que su compromiso es seguir impulsando a los jóvenes a ser productivos e innovadores. 


“Queremos impulsar el talento y potencializar el talento de nuestros jóvenes en el desarrollo óptimo de nuestro municipio, por esa razón, vamos a implementar este proyecto a la vida cotidiana de nuestra ciudad, para que sea la herramienta de trabajo del personal de Aseo Público, que nos ayudarán a mantener limpio el primer cuadro del centro histórico”, señaló el alcalde. 







Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2012