image

Capacitan a mujeres emprendedoras en uso de plantas medicinales con valor agregado

martes, 30 de octubre de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 30 DE OCTUBRE DE 2018 (CS). Con la participación de más de 100 mujeres emprendedoras, se imparte el taller “Valor agregado en el uso de Plantas Medicinales” en la Casa de la Cultura de Zapotlán el Grande.

El taller incentiva, refuerza las capacidades e impulsa a la elaboración de productos naturales a base de plantas medicinales con valor comercial, a fin de crear oportunidades económicas que les permita mejorar su condición de vida y la de sus familias.


El curso permitió a las asistentes conocer sobre las propiedades, características y efectos de las plantas medicinales, así como la oportunidad de elaborar productos como: shampoo, repelente, pomada expectorante, jabón con glicerina y desodorante; además de recibir un kit para fortalecer el aprendizaje.


La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) es quien ofrece el programa estatal “El campo en nuestras manos” del que forma parte este taller y que se otorga desde el año 2015 con el fin de fomentar la participación de las mujeres en el campo.


A través de la Asociación UNIMOSS, la Coordinación General de Desarrollo Económico y la Unidad de Proyectos Productivos del Gobierno de Zapotlán, gestionan este tipo de programas para reforzar los que se ofrecen en el municipio para impulsar a las mujeres emprendedoras.  


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 938