image

Develan relieve de “El Hombre de Vitruvio” en el Colegio México

viernes, 6 de octubre de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 06 DE OCTUBRE DE 2017 (CS). Autoridades municipales de Zapotlán el Grande, académicos del Colegio México, invitados especiales, padres de familia y estudiantes, encabezaron la ceremonia de develación del relieve de “El Hombre de Vitruvio” de Leonardo Da Vinci, que representa el símbolo del renacimiento en una órbita de la periferia de la existencia humana. 


Fray Juan Manuel Carlos Badillo Vázquez, director general del Colegio México e Instituto Fray Juan de Padilla, dio la bienvenida a los presentes y detalló el grato significado de representación que la obra tiene para la formación académica e ideológica de los estudiantes.


“El Hombre de Vitruvio”, es una obra representada por una figura masculina desnuda en dos posiciones, con brazos y piernas plasmadas en una circunferencia y un cuadrado, insignia del equilibrio y proporción del cuerpo humano. 


Símbolo inherente del humanismo que Heidegger expresa como característica distintiva de “el empeño destinado a que el hombre esté en libertad de asumir su humanidad, y en ello encuentre su dignidad”.


El relieve que se plasmó en la entrada principal de la institución educativa fue creado por el modelador Miguel Esparza Sánchez y el muralista Alberto Vázquez García; este último autor de diversas obras de arte expuestas en el plantel como el propio mural denominado “Hacía un Humanismo Trascendente” que se encuentra plasmado en el auditorio de usos múltiples. 


Alberto Vázquez García, detalló que la obra se trabajó por más de 11 meses con artistas plásticos que adecuaron y dimensionaron la figura al espacio representativo donde finalmente se inauguró; firmes a que simbolizara los valores humanísticos, franciscanos y cívicos que la institución infunde en la formación integral de sus alumnos.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 3488