image

Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

martes, 27 de noviembre de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 27 DE NOVIEMBRE DE 2018 (CS). En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizan una serie de actividades para concientizar a las mujeres zapotlenses sobre la violencia, que consistió en la entrega de una conferencia, charla, monólogo y la celebración de la 1era Carrera “Por un acceso libre de violencia”.


El viernes 23 de noviembre se llevó a cabo la conferencia “Por una vida libre de violencia”, impartida por el Lic. Moisés Montes de Oca, Coordinador de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) del Sistema DIF Municipal y una charla a cargo de Georgina Sarahí Pérez López, Presidenta de la Asociación Mujeres Rescatando Mujeres (MRM), en la Biblioteca Pública Municipal “Juan José Arreola” de Zapotlán el Grande.


Evento que contó con la presencia de un gran número de mujeres,  Autoridades Municipales, Servidoras y Servidores Públicos del Ayuntamiento de Zapotlán, Sistema DIF Municipal,  así como Directivos y personal del Hospital Regional de Ciudad Guzmán.


Siguiendo el programa general de esta celebración, el sábado 24 de noviembre se presentó  el monólogo “Cuando el amor duele más que los golpes”,  por Georgina Sarahí Pérez López, en la Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías”, del Centro Universitario del Sur. Que contó con un buen número de espectadores.


Para culminar esta serie de eventos, el domingo 25 de noviembre, siendo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer desde 1981, se realizó la 1era Carrera “Por un acceso libre de violencia” que reunió a cientos de mujeres, Autoridades Municipales y demás personalidades a las afueras de las instalaciones del Hospital Regional de Ciudad Guzmán, realizando un recorrido por las principales calles de Zapotlán.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1249