image

Reinauguran Escuela de Música Rubén Fuentes

viernes, 31 de mayo de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 30 DE MAYO DEL 2019. (CS) El 30 de mayo del año en curso se llevó a cabo el evento de reinauguración de la escuela de Música “Rubén Fuentes”, que se encuentra ubicada en la calle Federico del Toro No. 138, que era la antigua Primaria Chávez Madrueño.

 

La escuela de música, fue un proyecto que inició hace 3 años de la mano del ahora secretario de la SADER Alberto Esquer Gutiérrez, junto con el presidente municipal J. Jesús Guerrero Zúñiga y del Jefe de Gabinete del gobierno de Zapotlán, el Licenciado Juan Manuel Figueroa Barajas, quienes dieron apertura a éste gran evento, en compañía de sus distinguidas esposas Karen Lozano, Ángeles Guzmán y Astrid Figueroa.

 

Dentro de las múltiples personalidades se encontraba el Diputado Federal Higinio del Toro en compañía de su esposa Griselda Álvarez, la Diputada local Elizabeth Alcaraz, y el Licenciado León Elizondo Díaz expresidente municipal y amigo personal del maestro Rubén Fuentes, quienes engalanaron la noche en compañía de los zapotlenses.

 

Una vez que se cortó el listón inaugural, comenzó amenizar el coro polifónico de Zapotlán el Grande que está a cargo del director Alejandro Zermeño Ibarra, quienes interpretaron 6 gustosas melodías, de música antigua, sacra, mexicana, ópera y navideña, que posteriormente dieron paso a la banda de música de la V Región militar dirigida por el teniente músico René Francisco Morales.

 

Para finalizar el evento se presentó el grupo de tango Tanguetto, dirigido por el maestro José Felipe Aguilar Sánchez, quien sin duda alguna innovó el trabajo creativo en la pista, que lo pudieron apreciar en el balcón oriente, a las espaldas de los espectadores, terminando el evento, con un excelente índice de respuesta por parte de los zapotlenses.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1156