image

Integran Consejo Municipal de Desarrollo Artesanal de Zapotlán el Grande

jueves, 28 de abril de 2016

Las regiones se construyen con los aportes de sus habitantes y los artesanos de Zapotlán el Grande han contribuido, con su trabajo, a crear una identidad definida de la ciudad. Y con el objetivo de mantener y fomentar sus labores, el presidente municipal Alberto Esquer Gutiérrez tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Artesanal, que contribuirá a potencializar el crecimiento de este sector productivo. 

El acto protocolario se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Coordinación General de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario, con la asistencia del Alcalde y funcionarios de las áreas de cultura, turismo y promoción económica, así como representantes de las diversas ramas artesanales que se elaboran en el municipio.

En su mensaje, el primer edil, destacó que el propósito de la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Artesanal, es que los artesanos organizados tengan acceso a los apoyos que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Instituto de la Artesanía Jalisciense, lo que contribuirá a potencializar el desarrollo y crecimiento del sector, así como consolidar la identidad de los artesanos del municipio.

Una vez que, los integrantes de este Consejo rindieron la protesta de ley, el Primer Edil recalcó que su gobierno está comprometido con los artesanos y pidió el mejor de los desempeños a favor de las personas con talento en la industria creativa, que en sus manos se encuentran la mejor expresión de tradición y cultura zapotlense. 

Se dijo también que se está trabajando en la actualización del padrón  municipal de artesanos y su credencialización ante el Instituto de la Artesanía Jalisciense, para gestionar apoyos y mejoras de diseño, técnicas y comercialización de producto.

La integración del Consejo quedó de la siguiente manera: Alberto Esquer Gutiérrez, presidente; Oswualdo Javier Hernández Castillo, secretario técnico; Juan Manuel Figueroa Barajas, comisario; vocales: Jesús Alberto Espinosa Arias, Rodolfo Espinoza Preciado, Oscar Fajardo Velasco, Alicia López Ramírez, Guillermo Solano Vázquez, José María García Jiménez, María del Refugio de la Cruz y Raúl Mejía. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2398