image

Capacitan a elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil en materia de movilidad

viernes, 19 de mayo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 19 DE MAYO DE 2017 (CS). Del 15 al 18 de mayo más de 80 elementos de Seguridad Pública, Tránsito, y Protección Civil de municipios de la región sur de Jalisco se reunieron en Zapotlán el Grande, para recibir el curso de capacitación “Formando Formadores”, que se impartió en las instalaciones de Casa de la Cultura. 


Francisco Javier Sánchez Hernández, instructor de la Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado de Jalisco, informó que el objetivo del curso fue reforzar conocimientos en materia de prevención de accidentes, a efecto de que los elementos repliquen a la ciudadanía los factores de riesgos y consecuencias de no tener cultura vial. 


“Queremos prevenir a la sociedad para evitar accidentes por exceso de velocidad, consumo de alcohol, falta de uso del cinturón de seguridad, y distractores tecnológicos como el celular. Buscamos que todos los elementos que están participando se conviertan en instructores y que regresen a sus municipios a crear conciencia sobre la importancia de fomentar acciones de cultura vial,” detalló Sánchez Hernández. 


Como parte del curso, se realizó una práctica en el Instituto Silviano Carrillo, donde se explicó a los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria la importancia de respetar el Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte del estado de Jalisco.


Elementos de Seguridad Pública de municipios de Tonila, Tapalpa, Sayula Zapotiltic, Tuxpan y Zapotlán el Grande, interactuaron con los alumnos a través de dinámicas, juegos, charlas y marionetas.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 3227