image

Presentan documental sobre violencia política de género en el país

jueves, 14 de febrero de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 14 DE FEBRERO DE 2019 (CS). El jueves 14 de febrero, se llevó a cabo la proyección del documental del Instituto Nacional Electoral (INE), La Historia Invisible: “La violencia política de género en México”, en la sala de capacitación "Alberto Esquer Gutiérrez" ubicada en el Palacio Municipal de Zapotlán el Grande.


Este documental narra la experiencia de mujeres que se desenvuelven en la vida política, relatando sus vivencias en relación a los obstáculos y violencia de género a la que se enfrentaron para desempeñar y ejercer de manera plena sus derechos políticos. 


“Fue muy interesante escuchar estos testimonios en la paridad de género de la mujer en la vida política, mujeres que han triunfado pero que a la vez han encontrado y superado muchos obstáculos. Vamos a seguir apoyando este tipo de eventos en relación con los derechos humanos”. Comentó la Regidora Martha Graciela Villanueva Zalapa, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, de Equidad de Género y Asuntos Indígenas.


Un gran número de servidoras y servidores públicos del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande asistieron a la presentación de este producto audiovisual, así como las regidoras María Luis Juan Morales, Claudia López del Toro, Lisbeth Guadalupe Gómez Sánchez, Laura Elena Martínez Ruvalcaba, Martha Graciela Villanueva Zalapa; el regidor Noé Saúl Ramos García y la Síndico Municipal Cindy Estefany García Orozco.


La realización de este evento fue gracias a la colaboración del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande y el Instituto Nacional Electoral 19 Junta Distrital Ejecutiva del Estado de Jalisco, a través de la gestión de las Regidoras María Luis Juan Morales y Martha Graciela Villanueva Zapala y la Mtra. Carmen Estela Rubio Castellanos, Vocal Ejecutiva del INE. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1497