image

Continúa la gestión de Obra Pública para el municipio

Se trabaja para mejorar las condiciones de vida de los zapotlenses

martes, 29 de noviembre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2016 (CS). En Sesión Pública Extraordinaria de Ayuntamiento No. 24, encabezada por el presidente municipal Alberto Esquer Gutiérrez, se aprobó por unanimidad los dictámenes finales para la ejecución de obra pública que beneficiará a los habitantes de las diferentes colonias del municipio. 

Integrantes de Cabildo votaron a favor las iniciativas expuestas por el regidor José de Jesús Guerrero Zúñiga, quien dirige la Comisión Edilicia de Obras Públicas, Planeación Urbana y Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Se autorizó la continuidad de la construcción del Canal Apolo y una boca de tormenta en la colonia Nueva Luz, un proyecto de remodelación urbana que pretende solucionar la problemática de inundación que padecen los habitantes de la zona norponiente de la ciudad. Asimismo, la segunda etapa del Canal Los Guayabos, que baja por la calle Degollado. 

En apoyo a la economía de las familias de escasos recursos, se aprobó la donación e instalación de más 500 calentadores solares en las viviendas más vulnerables de las colonias de Zapotlán el Grande.

Se informó que los trabajos de instalación se harán por parte del personal de Obras Públicas sin costo alguno; iniciativa ecológica encaminada a reducir un 70 por ciento los gastos por consumo de gas y disminuir los niveles de contaminación y consumo de energía eléctrica. 

El regidor José de Jesús Guerrero Zúñiga, detalló que las obras efectuadas en el municipio son supervisadas de manera continua por las autoridades municipales, logrando buena coordinación de trabajo con las empresas constructoras beneficiadas por los procesos de licitación que se realizaron a través de la plataforma COMPRANET.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1091