image

Realizan Foro Ciudadano sobre Presupuesto Participativo en Zapotlán

lunes, 17 de diciembre de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 17 DE DICIEMBRE DE 2018 (CS). Con la participación de representantes de las colonias y delegaciones de Zapotlán el Grande, así como de la ciudadanía en general, se llevó a cabo el Primer Foro sobre el Presupuesto Participativo 2019, que tiene por objeto que el ciudadano decida las obras en las cuales se invertirán sus impuestos.


Este foro se desarrolló en tres rubros, el primero consistió en la elección de 3 obras que se consideraran como prioritarias de entre las 18 opciones disponibles, propuestas en base a la opinión de los ciudadanos; la segunda un espacio abierto para proponer tres obras y justificarlas; y la tercera, externar las necesidades más urgentes en alumbrado, calles, agua, seguridad, salud y educación.


El Presupuesto Participativo corresponde al 15% del pago del impuesto predial que realizan los ciudadanos en la anualidad y que, por derecho tienen la oportunidad de decidir el destino de los recursos públicos que se recauden.


“Es importante que tomemos en cuenta a la ciudadanía, yo no puedo tomar decisiones sólo, es necesaria la participación de los ciudadanos; que nos digan qué quieren para su colonia, por eso es importante escucharlos”. Refirió el presidente municipal J. Jesús Guerrero Zúñiga.


La Coordinación General de Construcción de la Comunidad y la Unidad de Participación Ciudadana del Gobierno Municipal y el Consejo de Participación Ciudadana, encabezaron la realización de este foro.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 956