image

Inauguran primera ludoteca pública en Zapotlán

martes, 13 de marzo de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 13 DE MARZO DE 2018 (CS). Las niñas y niños de Zapotlán el Grande ya tienen un lugar donde aprender y jugar al mismo tiempo. Autoridades locales, encabezadas por el primer edil, Alberto Esquer Gutiérrez, inauguraron la primera ludoteca pública, ubicada en la Antigua Estación del Ferrocarril; un sitio que se acondicionó en cuatro vagones que recrean la cultura e historia del municipio.



En este espacio cultural se impartirán más de 19 talleres, algunos de ellos enfocados a la música, al cine, literatura y danza. Además de enseñar a las nuevas generaciones el importante legado que dejaron José Clemente Orozco, Consuelito Velázquez y Juan José Arreola, Hijos Ilustres de Zapotlán el Grande.



La presidenta del Sistema DIF, Karen Lozano, informó que todas las dinámicas, estarán a cargo de expertas en educación inicial, quienes apoyarán en las actividades de instrucción y desarrollo de habilidades físicas, artísticas y psicomotrices.



“Nuestros hijos necesitan jugar para que desarrollen destrezas físicas, emocionales y social es, por eso, transformamos este lugar especialmente para ellos. Aquí podrán soñar, crear, jugar, detonar habilidades y reforzar valores que les servirán a lo largo de sus vidas”, mencionó.



“Padres, dejen a sus hijos ser libres. Este lugar se pensó y diseñó para que niños de tres a 11 años, aprendan y jueguen de manera divertida. Las instalaciones cuentan con medidas de seguridad y están completamente equipadas con materiales que harán de su estancia una mágica experiencia”, dijo Karen Lozano.



La ludoteca pública funcionará de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, horario corrido; sábados de 10:00 a 14:00 horas. El uso de las instalaciones tendrá una cuota de recuperación de diez pesos por niño. Podrán realizarse visitas de grupos escolares de manera gratuita con previa agenda.



En el lugar se acondicionará una cafetería, donde visitantes y padres de familia, disfruten tranquilamente de un postre, un bocadillo o una bebida, mientras sus hijos se divierten.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 3000