image

Rehabilitan calles y avenidas de Zapotlán

miércoles, 24 de enero de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 24 DE ENERO DE 2018 (CS). Todos los días el Gobierno de Zapotlán el Grande, trabaja para que los habitantes tengan mejores vialidades. A inicios de este año, comenzaron las acciones de rehabilitación de las calles Juan José Arreola, Enrique Castellanos Aguilar y un tramo de Vicente Mendiola, situadas al norte de la ciudad.


Este proyecto de mejoramiento urbano dará realce significativo en materia de movilidad en esta zona que concentra el mayor número de planteles educativos de nivel medio superior, como la Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán; el Centro de Estudios de Bachillerato 5/5; el Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios (CBTIS 226); y la Escuela Secundaria Técnica No. 100.


El director de Obras Públicas, Manuel Michel Chávez, informó que por el flujo de peatones, ciclistas y automovilistas que transitan por estas calles, el Gobierno Municipal, decidió realizar una inversión cercana a los 10 millones de pesos para optimizarlas.


Las calles que se encontraban en empedrado cambiarán a una fisionomía con huellas de rodamiento que se harán en combinación de concreto y empedrado; todo en ambos carriles. Se van a construir banquetas faltantes y machuelos, además, se instalará alumbrado público, mobiliario urbano, así como el balizamiento de cruces peatonales con creativos diseños.


Asimismo, en el centro de la ciudad inició la rehabilitación de la calle Cuauhtémoc entre Pascual Galindo y Lázaro Cárdenas. Una obra solicitada por los vecinos desde hace años, al verse afectados por los constantes baches y hundimientos.


Esta obra contempla la colocación de concreto hidráulico, construcción de banquetas, machuelos, y la reinstalación de la tubería de drenaje que no se cambiaba desde hace 50 años.


El presidente Municipal, Alberto Esquer Gutiérrez, pide paciencia a la ciudadanía y utilizar las vías alternas que se han empleado para afectar lo menos posible al tráfico vehicular. Informó que las labores se agilizan para concluir en las próximas semanas.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2939