image

El frontenista Juan diego Blas Fernández comparte experiencias en conferencia

jueves, 21 de febrero de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 21 DE FEBRERO DE 2019 (CS).Con el mensaje “los límites están en la mente”, el frontenista internacional guatemalteco Juan Diego Blas Fernández, quien nació con ausencia congénita de peroné en la pierna derecha,  impartió la conferencia motivacional “Discapacidad no es incapacidad”, en la Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías” del Centro Universitario del Sur.


Durante su intervención, Blas compartió experiencias y anécdotas de su vida, tanto en el ámbito personal como deportivo, así como las dificultades a las que tuvo enfrentarse en torno a su discapacidad; motivando e inspirando a los presentes a superar los límites de su mente, a no rendirse y creer que todo es posible. A esto agregó tres grandes consejos de vida: ser agradecido, buscar siempre ser feliz y ayudar a quien más lo necesita a través del trabajo social.


“Encontrando lo que nos apasiona en la vida, lograremos hacerlo de la mejor manera. El Deporte es un medio excelente de inclusión social en todos los aspectos”. Comentó Juan Diego Blas.


Con cuatro mundiales absolutos en su historial deportivo, el más reciente en Barcelona, España, Juan Diego tiene como meta hacer un buen papel en los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú, que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto. Cabe mencionar que además de su vida como deportista, Blas participa en distintas asociaciones dedicadas al fomento del deporte y en apoyo a los sectores más vulnerables de su natal Guatemala.


Juan Diego Blas Fernández estará participando en el Torneo de Frontenis por el 51 Aniversario del Centro Deportivo Zapotlán, que repartirá una bolsa de 132 mil pesos en premios, entre efectivo y artículos deportivos. Este, se llevará a cabo del jueves 21 al domingo 24 de febrero a partir de las 9:00 horas en el Centro Deportivo Zapotlán y Club Sarito.


La Unidad de Fomento Deportivo del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, en Coordinación con la Jefatura de Gobierno Incluyente del Sistema DIF Zapotlán, hicieron posible la realización de este evento, al que se dio cita un gran número de asistentes, entre ellos servidores y funcionarios públicos del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1093