image

Inauguran parque recreativo en la colonia Hijos Ilustres

viernes, 15 de diciembre de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 15 DE DICIEMBRE DE 2017 (CS). Un espacio que por años se mantuvo sucio y en abandono, se transformó en un área común de convivencia acondicionada con cancha de usos múltiples, juegos infantiles, luminarias y arbolado que incrementará la calidad de vida de los vecinos de las colonias Hijos Ilustres, Gándara Estrada y 05 de febrero.


En un ambiente familiar amenizado por la alegría y las sonrisas de los niños, el presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, inauguró la obra de mil 800 metros cuadrados donde podrán realizarse actividades deportivas, culturales y recreativas.


En un acto de corresponsabilidad con los vecinos y de manera simbólica, el primer edil, tomó protesta a los niños y niñas como guardianes del nuevo parque recreativo, comprometiéndolos a mantenerlo limpio, ordenado y libre de grafiti. 


“Hoy entregamos de manera oficial este nuevo parque que se construyó para el disfrute de las familias, contarán con una cancha está diseñada para jugar fútbol, vólibol y básquet, así como juegos infantiles para que los pequeños de esta colonia vengan a divertirse con sus amigos”, mencionó.

“Recuperamos este espacio que estaba en abandono, anteriormente aquí era un terreno completamente de tierra, que en temporada de lluvias se ponía lodoso. Pero hoy, la buena voluntad de querer hacer algo por nuestra gente nos motivó a transformar este lugar en un bello parque. Ahora dependerá de ustedes preservarlo en buen estado”, destacó Esquer Gutiérrez.

Aunado al rescate de espacios públicos, resaltó las políticas transversales que se implementan para apoyar la economía de los zapotlenses. Destacó la donación de calentadores solares que benefició a decenas de familias de la colonia Hijos Ilustres, permitiéndoles tener un considerable ahorro de gas y energía eléctrica.
Asimismo, la entrega de focos ahorradores, uniformes y mochilas con útiles escolares, así como los programas de vivienda que han beneficiado a más de 500 familias.

Agregó que la felicidad de los niños en cada colonia donde se construye un área recreativa, confirma que las cosas se están haciendo bien. A dos años de su gobierno se han construido más de 20 parques en la ciudad y continuará la rehabilitación de los sitios que por años estuvieron en el olvido.

Al culminar la tarde, la celebración continuó con una amena convivencia navideña entre vecinos, donde hubo música, dulces, pelotas, sorpresas y el tradicional ponche caliente.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1548