image

Imparten curso-taller de prevención de riesgos a la salud por el uso de plaguicidas

lunes, 28 de mayo de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 28 DE MAYO DE 2018 (CS). El Gobierno de Zapotlán el Grande a través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, coordinó el curso- taller de “Prevención de riesgos a la salud por el uso de plaguicidas, aplicando el buen uso y manejo de agroquímicos”, evento dirigido a productores agrícolas de la región.


La charla informativa fue impartida por personal de la Comisión Estatal para el manejo de y uso seguro de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas (COESPLAFEST); Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET); y Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PROEPA).


El taller se realizó el jueves 24 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones de Casa del Arte, donde se abordaron temáticas como el buen uso y manejo de agroquímicos; signos y síntomas de intoxicación; impacto al medio ambiente; etiquetado de plaguicidas; y exposición del programa “Campo Limpio”.


El titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Carlos Jiménez Garma, destacó la importancia de que los productores conozcan el impacto ambiental que genera el uso de diversas sustancias a mediano y largo plazo, así como la disposición final de envases de fertilizantes y agroquímicos en grandes cantidades.


“Existen normas oficiales mexicanas que se encargan de regular esta actividad, por eso, invitamos a los productores de la región para que conozcan las últimas actualizaciones que se han hecho en materia, y actúen conforme a los reglamentos de innocuidad y preservación del medio ambiente, generando una agricultura de impacto sustentable".


“El objetivo de este curso es incentivar a que los pequeños productores regularicen sus ámbitos de gestión para optimizar el manejo territorial en el ámbito agropecuario. En este curso se explicaron prácticas simples y amigables al medio ambiente que, sin duda, se reflejarán en el costo de producción”, destacó Carlos Jiménez.


El curso-taller se realizó en el municipio de Zapotlán el Grande, en respuesta a la consolidación de los últimos años de la región sur como polo de desarrollo del sector agroindustrial. Zona sobresaliente por ser líder en el cultivo de aguacates, berries, granada y jitomate cherry.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1593