image

Festival del Libro Zapotlán 2022

martes, 19 de abril de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 19/04/2022. (CS). Con un homenaje a Arturo Rivas Sainz, se realizará el primer Festival del Libro Zapotlán 2022 (FeLiZ) como parte de las actividades de fomento que lleva a cabo la Vocalía de Letras del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes (COMUNCA). Como ciudad invitada, se contará con la presencia de Guadalajara, que este 2022 fue nombrada con el título de Capital Mundial del Libro por la UNESCO.


Del día 29 de abril y al primero de mayo, Zapotlán contará con actividades de fomento de la lectura, así como coloquios, presentaciones de música y danza, además de la venta de libros por parte de las librerías locales. De la misma manera, se programaron actividades recreativas para celebrar el Día del Niño.


El presidente municipal, Alejandro Barragán, señaló que este primer festival como una oportunidad que además de rencontrarse con la lectura, sirva como reactivación económica para los libreros de Zapotlán y comercios locales.


Arturo Rivas Sainz nació en Arandas, Jalisco en 1905. Fue maestro universitario, investigador, poeta y ensayista. Se dedicó a la enseñanza y a la exploración de la palabra al terminar sus estudios en derecho por la Universidad de Guadalajara. En 1958 recibió el premio Jalisco por su obra “La redondez de la creación”. Falleció en Guadalajara el 5 de enero de 1985.


Un festival multidisciplinario para toda la familia, que fomenta el libro y lectura y realza a Zapotlán el Grande como semillero cultural.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 726