image

Ejerce austeridad el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande

martes, 9 de noviembre de 2021

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 09/11/2021. (CS). En Sesión de Ayuntamiento, el Cabildo de Zapotlán el Grande aprobó por unanimidad el Dictamen de la Comisión Edilicia de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal que autorizó solicitar, gestionar y celebrar con el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de la Hacienda Pública el apoyo financiero de adelanto a participaciones, para solventar necesidades urgentes de liquidez. 


El punto fue motivado por el regidor Jorge de Jesús Juárez Parra, quien expuso que se trata de un convenio de apoyo financiero con cargo al Fondo General de Participaciones, correspondientes al ejercicio fiscal 2022, hasta por la cantidad de 18 millones de pesos, más el costo financiero, a efecto de solventar las necesidades de liquidez de corto plazo. 


El anticipo autorizado tendrá un vencimiento no mayor al mes de diciembre del 2022 y a efecto de resarcir al Estado de Jalisco el costo financiero del mismo se autorizó pactar el pago mediante 12 amortizaciones mensuales y sucesivas a partir del mes de enero del 2022, hasta llegar a la devolución de la cantidad total solicitada, más el total de intereses y accesorios financieros generales. 

Como parte del análisis para la aprobación de este dictamen, el presidente municipal Alejandro Barragán Sánchez, mencionó que se trata de una estrategia que permitirá afrontar los gastos que se generen en los próximos meses, así como la garantía de los servicios públicos municipales. 

También mencionó que, en comparativa con los últimos años, esta solicitud se redujo 7 millones, pues en las últimas administraciones públicas cada año la solitud de esta herramienta alcanzaba los 25 millones de pesos.

Asimismo, agregó que durante el mes de octubre el actual Gobierno que encabeza, logró un ahorro significativo de 5 millones de pesos mismos que fueron reflejados gracias al ahorro y aplicación de austeridad en partidas del consumo de combustible, compras y nómina. 

A un mes y nueve días del nuevo Gobierno de Zapotlán el Grande, se logran resultados trascendentes de austeridad, una encomienda distintiva del alcalde Alejandro Barragán Sánchez y su equipo de trabajo.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 680