image

Cinco distinguidos zapotlenses reciben Presea al Mérito Ciudadano 2017

miércoles, 16 de agosto de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 16 DE AGOSTO DE 2017 (CS). Zapotlán es grande por sus hombres y mujeres que han trascendido a nivel nacional e internacional en diferentes disciplinas. En la conmemoración de los 484 años de la Fundación Hispánica de la Ciudad, las autoridades municipales, entregaron en Sesión Solemne a cinco distinguidos zapotlenses la Presea al “Mérito Ciudadano 2017”.

Por su destacada contribución intelectual y humanista, se entregó el reconocimiento a Julio César Aguilar, poeta, narrador, editor y traductor al inglés; Jorge Antonio Ascencio Gutiérrez, investigador científico con importantes aportaciones en la NASA en los Estados Unidos; Roberto Chávez Figueroa, promotor de actividades deportivas, fundador de clubs de fútbol Mazorqueros y Campesinos; Rubén González Argüelles, doctor en Letras dedicado a la consolidación del esquema educativo en el municipio; y José Navia González, por su filantropía y dedicación a pregonar el amor por el deporte en sus diversas aristas.

El primer edil Alberto Esquer Gutiérrez, reconoció la trayectoria de los galardonados, agradeciendo las aportaciones y satisfacciones que han dado a la comunidad de Zapotlán. “En esta ocasión, nos costó mucho trabajo decidir a quién entregar esta presea, por eso de manera histórica, la otorgaremos a cinco personajes que han puesto su empeño a la construcción de una mejor sociedad, trascendiendo y dejando huella en diferentes rubros”.

“Estos hombres dejan un gran legado de trabajo, esfuerzo e inspiración a las nuevas generaciones. Felicito su entrega y disciplina que los hace merecedores del reconocimiento más importante que otorga el Gobierno Municipal”, dijo Esquer Gutiérrez.

El evento que se efectuó en el Patio de Presidencia, contó con la presencia de los integrantes de Cabildo; directivos y jefes de las diferencias dependencias del Ayuntamiento; familiares y amigos de los galardonados.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1383