image

Realizan funcionarios jornada de limpieza en el centro de Ciudad Guzmán

miércoles, 25 de octubre de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 25 DE OCTUBRE DE 2017 (CS). Bajo el principio de que una ciudad limpia es responsabilidad de todos los que en ella habitan, el gobierno municipal de Zapotlán el Grande realizó una intensa jornada de limpieza en el jardín principal, los portales y las calles aledañas al primer cuadro; áreas que quedaron visiblemente desaseadas luego de que concluyeron las fiestas en honor al Señor San José, patrono de los zapotlenses y que convocan a miles de personas. 


Desde las primeras horas del día 25 de octubre, funcionarios públicos de los diferentes niveles de la administración, se dieron cita a las afueras de palacio municipal en donde recogieron escobas, cepillos, cubetas, trapeadores y jabón para luego organizarse en equipos y distribuirse en los diferentes portales y zonas del jardín. 


El equipo estuvo encabezado por el Presidente Municipal Alberto Esquer quien fue acompañado por regidores, coordinadores, secretario general, directores de organismos públicos descentralizados, jefes de departamento y personal administrativo; quienes se sumaron a la labor de las áreas operativas. 


“Queremos que nuestro centro histórico luzca limpio y ordenado después de las fiestas, por eso pusimos manos a la obra y ésta mañana los funcionarios públicos nos sumamos a las labores de aseo. Yo invito a comerciantes y ciudadanos a mantener limpio el frente de sus casas y negocios, que recordemos que una ciudad limpia es responsabilidad de todos”, precisó Alberto Esquer. 


El Alcalde comentó que este tipo de ejercicio es práctica común en la administración municipal que encabeza, en la cual los funcionarios deben recordar que, ante todo, son servidores públicos al servicio de la ciudadanía y conservar los espacios comunes en las mejores condiciones, es parte de la responsabilidad primaria.  


“Antes que nada, somos ciudadanos en el ejercicio de la función pública, por eso dejamos los escritorios unas horas para colaborar directamente con los trabajos de mantenimiento que necesita la ciudad en la que todos nosotros vivimos; no importa a lo que nos dediquemos, todos debemos aportar al bienestar de la comunidad y eso es lo que estamos haciendo”. 


La limpieza continuará por los próximos días hasta lograr que el jardín principal, plaza las fuentes, los portales y las calles aledañas queden en perfectas condiciones de higiene. Se solicita la colaboración de los vecinos y los comerciantes del primer cuadro de la ciudad para mantener limpios los frentes de sus casas y locales. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1915