image

Zapotlán el Grande, representante regional ante el Consejo Técnico Catastral del Estado

Agustín de la Fuente rindió protesta y tendrá la tarea de analizar y valorar los proyectos

martes, 3 de noviembre de 2015

Ante la presencia de los titulares de las direcciones de catastro de los municipios que comprenden la Región 06, el Municipio de Zapotlán el Grande fue elegido por votación como representante de la Zona Sur ante el Consejo Técnico Catastral del Estado.


En esta encomienda rindió protesta Carlos Agustín de la Fuente, tesorero municipal, quien tendrá la tarea de analizar y valorar los proyectos de valores unitarios de suelo y construcción que le remita a la Dirección de Catastro, que una vez aprobados son enviados al Cabildo para su aprobación y presentación al Congreso del Estado.

Como representante del consejo, Agustín de la Fuente será el enlace entre los catastros municipales de la región, así como con las distintas dependencias del Poder Ejecutivo, Legislativo y Organismos Públicos Descentralizados como el IIEG, Órganos Colegiados tales como el Colegio de Notarios y Consejo Intergrupal de Valuadores. 


Asimismo, podrá presentar las problemáticas de los catastros que representa para proponer e impulsar apoyos y programas para su solución, teniendo las comisiones de Valores, Técnica y Normatividad Administrativa en esta materia. 

Durante la sesión de integración, se anunció que el Consejo Técnico Catastro del Estado sesionará para realizar sus actividades en pleno o por comisiones, de acuerdo al carácter general o especializado de los asuntos a tratar. 


En las sesiones, todos sus integrante tendrán voz y voto, y las decisiones se tomarán por mayoría de votos y en caso de empate, el Presidente tendrá voto de calidad. El Consejo en pleno sesionará de manera ordinaria cada dos meses y de forma extraordinaria cuando sean convocados para ello. 

Los trabajos de las comisiones se realizarán de acuerdo al Reglamento del propio Consejo y conforme al calendario de sesiones que apruebe el pleno. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1777