image

Inauguran domos escolares en las primarias Benito Juárez y Gordiano Guzmán

martes, 23 de enero de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 23 DE ENERO DE 2018 (CS). El Gobierno de Zapotlán el Grande, crea políticas públicas que aportan a la calidad educativa que reciben los niños y jóvenes del municipio. El presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez, inauguró la instalación de domos en las escuelas primarias “Benito Juárez” y “Gordiano Guzmán”.



Ambos proyectos de infraestructura educativa forman parte del Programa de “Domos protectores para la activación física al aire libre en escuelas de Zapotlán el Grande”, iniciativa que se ha desarrollado en tres etapas, beneficiando a 16 escuelas públicas de la ciudad.


El primer edil se reunió con las comunidades estudiantiles de ambos planteles, para hacer la entrega oficial de las infraestructuras que resguardarán a los estudiantes de las inclemencias del tiempo al desarrollar actividades cívicas y deportivas.


Los estudiantes de la primaria “Benito Juárez”, externaron su agradecimiento a las autoridades locales, por contribuir económicamente y hacer posible la instalación del domo que se había convertido en una necesidad desde hace años.


Por su parte, los padres de familia de la Escuela “Gordiano Guzmán”, destacaron la buena coordinación de trabajo que se logró hacer con el gobierno local, reflejado finalmente en la inauguración de un espacio sombreado para los alumnos del plantel.


La actual administración, aportó económicamente 200 mil pesos por cada domo instalado. Esquer Gutiérrez, destacó que la primera y segunda etapa del programa, se realizó con la participación de las escuelas beneficiadas y el gobierno local; mientras que la tercera etapa, se beneficiarán ocho escuelas más con la portación total por cuenta del Gobierno Municipal.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2769