image

Organizan “Kilómetro de la Flor Melífera” en Zapotlán

lunes, 4 de marzo de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 04 MARZO 2019 (CS). En Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento No. 4, celebrada el 27 de febrero del presente año, se presentó iniciativa de acuerdo económico que propone la realización del primer “Kilómetro de la Flor Melífera”, motivada por el regidor Juan José Chávez Flores quien preside la Comisión Edilicia de Limpia de Áreas Verdes, Medio Ambiente y Ecología, y que el pleno tuvo a bien aprobar.
 
El Kilómetro de la Flor Melífera tiene como objetivo realizar acciones conjuntas para informar sobre la importancia de las abejas, a fin de concientizar a la industria agroalimentaria, al sector educativo, comercial y a la población en general del cuidado de la especie.
 
El proyecto “Guardianes de las Abejas”,  que conforman 5 alumnos del 2do grado de secundaria del Instituto Silviano Carrillo, nació en septiembre del 2018, luego de que estos estudiantes se dieran a la tarea de investigar las principales causas del medio ambiente que afectaban a la especie, descubriendo factores como el cambio climático, la tala desmedida de árboles, escases de agua y la desaparición repentina de polinizadores.
 
El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, a través la Comisión Edilicia de Limpia de Áreas Verdes, Medio Ambiente y Ecología en coordinación con tutores y padres de familia de estos jóvenes, apoyan al desarrollo de este proyecto, llevando a cabo acciones y estrategias que generen beneficio al medio ambiente.
 
Este evento se llevará a cabo el jueves 21 de marzo del presente año en el Jardín Principal del Centro Histórico de Zapotlán el Grande, en el que se ofertará un programa de actividades que incluye conferencias, talleres, proyecciones de documentales, obras de teatro para niños, venta de plantas melíferas y productos derivados de la miel.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 650