image

Instalan Consejo de Participación Ciudadana y firman convenio “Haz tu Ley”

martes, 15 de marzo de 2016

Una de las prioridades del actual gobierno municipal de Zapotlán el Grande, es fomentar la colaboración democrática de la sociedad en las decisiones públicas que involucran de manera directa al municipio,por esa razón, se integró esta mañana el Consejo de Participación Ciudadana.



Este Consejo tendrá la facultad de promover nuevas formas de participación mejorando el desempeño de gestión pública y la prestación de servicios públicos, cuidará la legitimidad de transparencia de los procesos ciudadanos, evaluará el desempeño de la administración pública y vigilará los mecanismos de intervención que se desarrollen de forma imparcial con el objetivo que refleje la voluntad de la población, valorará los procesos de licitación,adjudicación y asignación del proceso de obras públicas, así como la operación de los programas de asistencia y desarrollo social. 



El consejo quedó integrado por una coordinadora quien es la titular de la Unidad de Participación Ciudadana, Marcia Contreras Gildo, y siete consejeros ciudadanos: Alfonso Ordoñez García, Juan José Chávez Flores, Leticia Magaña Olivares, Teresa de Jesús Aguilar Martínez, Reymundo Beltrán Juárez, María Elena Robles Ochoa, Gerardo García González y la regidora María Luis Juan Morales.  



Asimismo, autoridades municipales firmaron el convenio “Haz tu Ley”, donde se pacta la implementación de una plataforma digital, mediante  la cual los zapotlenses puedan participar e interactuar con ideas y aportaciones que puedan llegar a concretarse en leyes o reglamentos. 


 
Iniciativa que permite la intervención democrática y el acercamiento en la toma de decisiones  públicas; Zapotlán el Grande, es el quinto municipio que realiza la firma de este convenio a nivel estatal, en los próximos días se presentará el convenio ante el pleno del Ayuntamiento, para su legal aprobación. 



El presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez, reiteró el compromiso de la actual administración pública en materia de participación ciudadana, así como el trabajo con la sociedad bajo el principio de corresponsabilidad.



“Ya implementamos mecanismos donde los zapotlenses pueden involucrase con las decisiones públicas, como el presupuesto participativo, y la consulta ciudadana, donde se tiene un acertamiento directo con el habitantes de Zapotlán, para conocer sus necesidades y ocuparnos en ellas”, destacó. 



En el evento, estuvo presente Margarita Sierra, presidenta del Consejo Ciudadano del municipio de Guadalajara; Cecilia Díaz Lomo, representante de la iniciativa “Haz tu Ley”, y  el cuerpo edilicio de regidores del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 3610