image

Colocan primera piedra del Parque El Nogal

martes, 7 de noviembre de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 07 DE NOVIEMBRE DE 2017 (CS). Impulsando acciones a favor del deporte y la sana convivencia entre la población, el presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez y vecinos de El Nogal colocaron la primera piedra del Centro Deportivo Comunitario para su colonia, el cual tendrá una inversión de más de 2 millones de pesos.


El alcalde estuvo acompañado por la delegada de la SEDATU en Jalisco, Engracia Vuelvas Acuña, y del secretario de Desarrollo e Integración Social del Estado, Miguel Castro Reynoso; así como de los regidores del Ayuntamiento José de Jesús Guerrero Zúñiga, María Luis Juan Morales, Laura Elena Martínez Ruvalcaba, Ernesto Domínguez López, Martha Graciela Villanueva Zalapa y Genaro Solano Villalvazo.


En su mensaje, el presidente Alberto Esquer dijo que es necesario crear infraestructuras y entornos sanos para que los jóvenes tengan una mejor calidad de vida, con el acceso a lugares dignos y adecuados que favorezcan su desarrollo social y crecimiento personal.


“Me da mucho gusto iniciar este parque tanto pedían los vecinos de El Nogal, en donde tendrán una cancha de fútbol con pasto sintético, cancha de básquetbol remodelada, áreas verdes, juegos infantiles, mesas para picnic, bancas, luminarias y demás mobiliario que garantice su estancia en un sitio limpio y seguro”, explicó Esquer Gutiérrez.


Asimismo, señaló que esta obra se llevará a cabo gracias al esfuerzo y participación conjunta de los tres niveles de gobierno y estará terminada en el próximo mes de diciembre.


El costo total de inversión es de 2 millones 400 pesos; el Municipio aporta 900 mil pesos, una cantidad igual el Estado y 600 mil pesos la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).


El Centro Deportivo Comunitario El Nogal será el parque número 19 de la presente administración municipal, que se ha caracterizado por transformar espacios públicos que por muchos años permanecieron abandonados en sitios de recreación para las familias.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1616