image

Zapotlán contará con la primera ludoteca municipal

miércoles, 3 de enero de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 03 DE ENERO DE 2018 (CS). Un nuevo espacio de diversión y educación infantil se construye en Zapotlán el Grande. La primera ludoteca de la ciudad se ubicará en La Antigua Estación del Ferrocarril donde los niños podrán desarrollar habilidades físicas y mentales, así lo anunció, el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez.


“Este es un lugar emblemático de nuestro municipio que lo queremos remodelar y dar nuevo uso. Los padres de familia podrán traer a sus hijos para que aprendan y desarrollen habilidades artísticas; queremos que los pequeños aprendan de manera divertida,” destacó el presidente municipal.


El nuevo sitio cultural, contará con aulas didácticas en donde se impartirán talleres de literatura, música, pintura y danza. La finalidad es que los menores de edad conozcan la historia, las tradiciones y el nombre de los Hijos Ilustres que dan identidad a Zapotlán el Grande.


Las dinámicas se realizarán de acuerdo con la edad de los pequeños, abordando diferentes temas sustentados en valores y principios como el respeto, la solidaridad, tolerancia, empatía, equidad y honestidad.


El proyecto contempla la rehabilitación de uno de los vagones abandonados del municipio para convertirlo en cafetería, mismo que será ubicado en un área de gastronomía cultural para el disfrute de los habitantes y visitantes de la ciudad.

Al concluir los trabajos de remodelación, este espacio se convertirá en sede de presentaciones y exposiciones artísticas, proyecciones cinematográficas, conferencias y conciertos de música al aire libre. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2376