image

Reciben paquetes escolares alumnos de las primarias “Basilio Vadillo” y “Manuel Chávez Madrueño”

viernes, 25 de agosto de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 25 DE AGOSTO DE 2017 (CS). La austeridad, el ahorro y la buena administración del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, permitieron que por segundo año consecutivo, se entregaran paquetes escolares a más de 16 mil niños que cursan niveles de preescolar y primaria. Una inversión de ocho millones de pesos.



Los estudiantes iniciaron el ciclo escolar 2017-2018, con su uniforme nuevo. Los niños con su pantalón y camisa; y las niñas, con su blusa, falda o jumper según correspondiera a la institución. En corresponsabilidad con el Gobierno del Estado, se les entregó una mochila nueva equipada con cuadernos, lápices, colores, barra adhesiva, sacapuntas, borrador, hojas blancas y  juego de geometría.



“Uniformes Escolares Gratuitos” y “Mochilas con Útiles”, son programas que benefician a más de 90 escuelas públicas de la cabecera municipal y sus delegaciones. El primer edil, Alberto Esquer Gutiérrez, detalló que ambas iniciativas buscan la equidad entre estudiantes, evitar la deserción escolar y apoyar la economía de los padres de familia.



La distribución de los paquetes escolares se hizo en coordinación con comités de padres de familia y maestros. En la primera etapa se beneficiaron a los estudiantes de segundo y tercero de preescolar; y de segundo a sexto grado de primaria. Para estudiantes de nuevo ingreso, habrá una segunda etapa, en el mes de octubre.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1985