image

Invita Tesorería a aprovechar descuentos en predial

miércoles, 3 de enero de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 03 DE ENERO DE 2018 (CS). Para apoyar la economía de los ciudadanos cumplidos, el Gobierno de Zapotlán el Grande a través de Tesorería Municipal comenzó la recaudación por concepto del impuesto predial, ofreciendo descuentos para que los contribuyentes aprovechen, acudan a ponerse al día con esta obligación y eviten pagar recargos.


Durante enero se aplicará el 15 por ciento de descuento a quienes efectúen el pago correspondiente al año 2018 en una sola exhibición, mientras que en febrero será del 10 por ciento y del 5% en el mes de marzo.


A fin de dar más facilidades de pago, además de las cajas que se tienen en Palacio Municipal y que trabajan en horario corrido de 8:30 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes, también se puede realizar el pago en las oficinas del Cementerio Municipal de 8:30 a 14:30 horas.


Para hacer efectivo el descuento por pronto pago del predial, se deberá presentar el recibo anterior, o en su caso, proporcionar al cajero el número de Cuenta Catastral o los datos correctos del inmueble como puede ser el titular de la cuenta catastral o la ubicación del predio.


En el caso de los pensionados, jubilados, personas con discapacidad, mayores de 60 años o en estado de viudez, únicamente deberán cubrir el 50 ciento de su adeudo, respecto de la casa que habitan y que son propietarios, que estén al corriente en sus pagos y que paguen en una sola exhibición, sobre los primeros mil 500 pesos del valor catastral.


Para aprovechar este descuento especial, se pide identificación oficial que contenga el domicilio de la finca en cuestión, comprobante de domicilio diferente al recibo del predial a nombre del propietario(a), conyugue o hijos; copia del talón de ingresos, así como una acreditación de pensionados, jubilados y con discapacidad.


Cuando se trate de personas con 60 años o más, una identificación oficial vigente; y  viudas y viudos, copia simple del acta de matrimonio y del acta de defunción del esposo(a).


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 4156