image

Invitan a participar en el Tercer Medio Maratón

miércoles, 21 de noviembre de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 21 DE NOVIEMBRE DE 2018 (CS). En rueda de prensa se extiende la invitación a participar en el Tercer Medio Maratón 2019 a realizarse el domingo 27 de enero en Zapotlán el Grande, evento que pretende reunir al menos mil participantes locales, nacionales e internacionales con el fin de fomentar el deporte y la recreación familiar.


La carrera tendrá una bolsa de $120,000 pesos en premios, contará con rama varonil y femenil en tres distancias. 21 km en dos modalidades: Libre o Élite y Máster, esta última comprende las categorías A (40 a 49 años), B (50 a 59 años) y C (60 y más) con costo de inscripción de $350 pesos; 10 km Única con categoría de 18 a 39 años con costo de $280 pesos; Recreativa de 5 km sin límite de edad con costo de $250 pesos y la última de 5km para personas con discapacidad sin costo de inscripción.


Las inscripciones estarán abiertas a partir del 02 de diciembre en el stand que estará localizado afuera de Bancomer y en las oficinas de Promotoría Deportiva ubicadas en la Unidad Deportiva Salvador Aguilar, la inscripción incluye camiseta oficial, medalla e hidratación.



La ruta está certificada por la Federación Mexicana de Atletismo, concentra especial atención en temas de seguridad y logística. Contará con puestos de auxilio e hidratación, puntos de retorno, vías alternas de movilidad y tránsito, así como una ludoteca infantil para que las madres que deseen participar tengan un lugar seguro para dejar a sus pequeños. Todo esto, con la finalidad de ofrecer a los participantes el resguardo de su integridad y garantizar su seguridad para que puedan disfrutar del evento.


La salida será a las 8:00 de la mañana en el Estadio Olímpico Municipal en Av. Carlos Páez Stille S/N y la meta se encontrará en este mismo lugar.


La regidora Claudia López del Toro quien preside la Comisión de Deportes, Recreación y Atención a la Juventud, comentó: “El objetivo principal de este tipo de eventos es lograr que la ciudadanía se involucre, rescatar los espacios públicos mediante el fomento del deporte y atraer a turistas para que conozcan nuestra bonita ciudad”.


Asimismo se informó que las instalaciones del Estadio Olímpico Municipal estarán en restauración hasta días previos al evento, por lo que se habilitará un espacio para que los corredores puedan prepararse con anticipación. La ubicación de dicho espacio será dado a conocer en los próximos días.


Claudia López del Toro y Manuel Jiménez Garma, regidores de esta Administración Municipal; Israel Alonso Calvario, representante del Club Deportivo “Potros”; Francisco Javier Ramos, Coordinador General de Construcción de la Comunidad y Daniel García Bajaras, Jefe de Fomento Deportivo; fueron los responsables de dar a conocer los detalles de este Tercer Medio Maratón 2019.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1881