image

Entregan Premio Municipal al Mérito Deportivo 2018

viernes, 4 de enero de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 04 DE ENERO DE 2019 (CS). Autoridades del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, hacen oficial entrega del Premio Municipal al Mérito Deportivo, en Sesión Solemne de Ayuntamiento No. 2, celebrada el 04 de enero del presente año; en reconocimiento por su trayectoria y desempeño en el ámbito de la cultura física y el deporte durante el 2018, además de poner en alto el nombre de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional. 


En iniciativa presentada el 30 de noviembre del 2018 en Sesión Ordinaria de Ayuntamiento No. 2, motivada por la C. Regidora Claudia López del Toro, se propuso hacer formal entrega de este premio y se autorizó la publicación de la convocatoria para el mismo. La comisión edilicia de Deportes, Recreación y Atención a la Juventud, recibió a través de la Secretaría General, 16 expedientes de los aspirantes al Premio Municipal al Mérito Deportivo en sus tres categorías. Luego de deliberar durante 3 horas y media, el 27 de diciembre del 2018 se dictaminaron los resultados. 


En la categoría Atleta de Deporte Convencional, dos grandes atletas obtienen el empate. Se trata de Juan Pablo Rodríguez Ovando de 17 años, quien practica Canotaje; obtiene Plata en el Campeonato Nacional de distancia larga 2018, Tercer Lugar Sénior en toma de tiempo selectiva nacional para juegos centro americanos y del caribe en Colombia, 3 Medallas de Oro en la Olimpiada Nacional 2018, entre otros. Y de Miguel Adrián Figueroa Vargas de 16 años, quien practica canotaje en categoría juvenil, entre sus logros destacan: Sexto Lugar olímpico mundial, clasifica en primer lugar para asistir a la eliminatoria Olímpica en Barcelona, Tercer Lugar del Continente Americano, entre otros. 



Para la categoría Atleta en Deporte Adaptado, se dictamina como ganadora a Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, deportista de alto rendimiento en la categoría de ciegos y débiles visuales; disciplina de atletismo de pista en la prueba de 800 y 1500 metros plano. Entre sus logros desatacan el Segundo Lugar de 1500 metros en el Circuito Puerto Vallarta 2018, Primer Lugar en 800 metros y Segundo Lugar en 1500 metros en el Berlín Open Grand Prix Athletic, entre otros.

 
Y finalmente en la categoría Coach o Entrenador se elige como ganador a Leonel Núñez Martell, entrenador de atletas de alto rendimiento en la disciplina de canotaje, destacan entre sus logros el Primer Lugar por equipos en el Campeonato Nacional de Distancia Larga 2018, Primer Lugar por equipos en Regata Puma 2018, Primer lugar por equipos en medallas y segundo por puntos en la Olimpiada Nacional Villa Victoria y muchos más. 


Asimismo se realizó la entrega de reconocimientos especiales a Santiago Del Toro Gutiérrez de Motocross, Alberto Chávez Contreras de Canotaje, Xavier Iván Borges Castellanos de Motocross, César Daniel Navarro García de Ciclismo de Montaña en la modalidad Downhill y Alfonso Preciado Cárdenas coach del Equipo de Fútbol Americano Cobras. 


Cabe mencionar la destacada participación de Isabel Aburto Romero, Andrea Marlen Guzmán Lucas, Karen Belén Castillo Zúñiga, Hugo Alejandro Reyes Antillón, Iram Jared López Lucatero, Juan Manuel García Cárdenas y Javier González Zúñiga quienes recibieron un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1554