image

Rinde Karen Lozano Segundo Informe de Actividades

viernes, 1 de diciembre de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 01 DE DICIEMBRE DE 2017 (CS). La presidenta del Sistema DIF de Zapotlán el Grande, Karen Lozano, presentó su Segundo Informe de Actividades, ante autoridades municipales, voluntarios y ciudadanos reunidos en las instalaciones de este organismo descentralizado.


Karen Lozano proyectó una serie de videos, donde se narraron las historias más conmovedoras de ciudadanos que lograron transformar su vida gracias a la intervención, solidaridad, voluntad y compromiso del equipo que integra el Sistema DIF de Zapotlán.


Destacó la creación de nuevas políticas públicas como la denominada “Gobierno Incluyente”, iniciativa que busca mejorar el nivel de vida y potenciar las habilidades de las personas con discapacidad del municipio. Integrándolas en actividades laborales, deportivas, formativas y culturales. Mencionó que en los próximos meses se abrirá una Escuela de Alto Rendimiento para personas con Discapacidad. 


Asimismo, nació “Glorias del Deporte”, programa que brinda atención y asesoría psicológica a niños en situación de vulnerabilidad, para afrontar las problemáticas de abandono escolar y desintegración familiar. Dio a conocer que más de 40 alumnos de escuelas primarias del municipio, fueron integrados en actividades formativas bajo los principios de disciplina, trabajo en equipo, autocontrol y perseverancia.



En tema de mejoramiento de viviendas, señaló que 500 familias en situación de hacinamiento fueron beneficiadas con el programa federal “Un Cuarto Más/Un Cuarto Rosa”, con una inversión histórica de 20 millones de pesos. El apoyo consistió en la edificación de un cuarto extra de 4 x 3 metros con su respetiva ventana, puerta, chapas, piso firme e instalaciones de luz.


Destacó que a dos años frente al organismo, los apoyos recurrentes son a personas en situación de calle; niños y jóvenes con problemas de adicciones; y casos aislados como la historia de “Toñito”, un menor que recuperó su vista gracias a una operación costeada por la institución y ciudadanos solidarios.


Señaló la intervención que se hace en los Centros Comunitarios, donde los niños zapotlenses reciben clases de música, robótica, danza, cocina, ballet, dibujo, pintura, manualidades y taekwondo.


Habló de los Comedores Comunitarios “San José “y “Pablo Luis Juan”, disponibles al servicio de los sectores vulnerables, con una producción diaria de más de 300 raciones de desayunos y comidas calientes que beneficia a personas de escasos recursos, adultos mayores, migrantes y estudiantes.


Al final de su intervención, agradeció el apoyo incondicional de su familia y colaboradores, que la acompañan en el caminar del día a día. Dijo, sentirse orgullosa de los logros obtenidos, enfatizando que todavía quedan muchas cosas por hacer en beneficio de quienes más lo necesitan.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1771