image

Se lleva a cabo el 3er Concurso de Innovación y Emprendimiento

lunes, 3 de diciembre de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 03 DE DICIEMBRE DE 2018 (CS). Siendo una plataforma para la consolidación de ideas emprendedoras en Zapotlán el Grande; Autoridades Municipales, representantes del Sector Educativo, de la Iniciativa Privada y las Cámaras Empresariales, inauguraran el 3er Concurso de Innovación y Emprendimiento 2018, en el Foro Luis Guzmán del Centro Histórico de nuestra ciudad.


Evento que contó con la participación de 53 proyectos desarrollados por estudiantes de los niveles de educación primaria, secundaria, media superior, superior y la categoría abierta; siendo 4 del nivel primaria, 5 para secundaria, 10 media superior, 19 superior, y 15 de la categoría abierta respectivamente.


En esta ocasión los proyectos pudieron desarrollarse en cinco áreas: Turismo y Medio Ambiente, Agroalimentaria, Tecnología aplicada, Salud y Bienestar e Innovación Social.


El Presidente Municipal J. Jesús Guerrero Zúñiga, resaltó la importancia de la innovación y el emprendimiento para el crecimiento y desarrollo de nuestro Zapotlán, en la búsqueda de convertirnos en un  modelo de ciudad media.


“Seguiremos apoyando a los jóvenes emprendedores, con el hecho de participar ustedes ya son ganadores, estamos dando pasos importantes en nuestra ciudad. Zapotlán el Grande tiene que llegar a ser una de las ciudades medias más importantes de México”.


Fueron 24 los jurados que llevaron la responsabilidad de evaluar los proyectos, resultando las siguientes premiaciones: primaria, 1er lugar “Doble G”, 2do lugar “Eco Life”, 3er lugar “Emociones”;  secundaria, 1er lugar “Desagualar”, 2do lugar “SAV Alarma Casera”, 3er lugar “Mielch”; media superior, 1er lugar “Quetzal Automotríz”, 2do lugar “New Water”, 3er lugar “Platable”; superior, 1er lugar “Lilium Ecotech”, 2do lugar “Guidetec”, 3er lugar “Cultunema”, abierta, 1er lugar “Menteopolis”, 2do lugar “Emotiva MX”, 3er lugar “Mr. Espinaca”.


Los premiaciones para nivel superior y abierta fueron $35 mil para el 1er lugar, $20 mil 2do lugar y $10 mil para el 3er lugar; media superior $25 mil 1er lugar, $15 mil 2do lugar y $10 mil para el 3er lugar; secundaria entrada a TALENT LAND con camping incluido y primaria un viaje educativo.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1228