image

Inauguran 4ta. Feria Nacional de la Birria 2017 en Ciudad Guzmán

sábado, 2 de septiembre de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 02 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (CS). La birria es uno de los platillos más representativos del sur de Jalisco. Su peculiar sabor ha conquistado por generaciones el paladar de visitantes que llegan a degustar la gastronomía de Zapotlán el Grande. Este año, la 4ta. Feria Nacional de la Birria, se realiza del 01 al 03 de septiembre en la explanada de Plaza “Las Fuentes”.


Una muestra gastronómica que reúne a más de 15 birrieros de Zapotlán y municipios aledaños, quienes presentan variedad de este platillo preparado con carne de chivo, res, cerdo, pollo y borrego. Contando con una exhibición de productos y artesanías locales. 



Higinio del Toro Pérez, secretario del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, en coordinación con la Cámara de Comercio, el Centro Universitario del Sur y el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, inauguraron la cuarta edición de la “Feria Nacional de la Birria 2017”, destacando la vinculación con la triple hélice, que busca consolidar la historia, las tradiciones y el turismo del municipio.


“Este es un modelo éxito, que exhibe el resultado de hasta dónde podemos llegar si nos ponemos de acuerdo y trabajamos juntos. Con este proyecto queremos dar una muestra de lo que somos en el sur de Jalisco, posicionando a Zapotlán como un eje turístico y de promoción económica en la región. Invitamos a todos habitantes de los municipios y estados vecinos a que asistan a degustar de este platillo, símbolo gastronómico de identidad en la región”, mencionó Higinio del Toro.


La Feria de la Birria, inició con un desfile inaugural por las principales calles de la ciudad, continuará con sus actividades este sábado 02 y domingo 03 de septiembre. Contando con la participación del ballet folclórico, grupo de danza aérea y compañía de teatro del CUSur, Grupo Musicalísimo, Mágico Musical y encuentro de rondallas de Institutos Tecnológicos.




Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2156