image

Realizarán en Zapotlán campaña de acopio y reciclaje de residuos electrónicos

miércoles, 11 de abril de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 11 DE ABRIL DE 2018 (CS). En fomento al cuidado ambiental, la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Zapotlán el Grande, realizará acopio de electrónicos y electrodomésticos en desuso para disponerlos de manera adecuada. Los puntos de depósito se instalarán del 16 al 20 de abril, de 10:30 de la mañana a 7:00 de la noche, en Plaza Las Fuentes y en las instalaciones del Recinto Feria.

La finalidad de esta campaña es evitar que estos residuos sean arrojados en la vía pública o enviados al relleno sanitario, afectado al medio ambiente y a la salud pública. Además de, crear conciencia entre la población sobre las implicaciones del uso indiscriminado de productos tecnológicos.

La invitación de sumarse a esta campaña se extiende a toda la comunidad en general y a empresas socialmente responsables establecidas en el municipio; enfatizando en lo importante y benéfico que es poner en práctica la regla de las tres erres ecológicas: reducir, reutilizar y reciclar.

Algunos de los aparatos que se recibirán son: baterías de litio, bocinas, cables, proyectores, cargadores (todo tipo), computadoras, bocinas, consolas de videojuegos, copiadoras, taladros, desarmadores eléctricos, cortadoras, sierras, lijadoras, impresoras, reguladores, tarjetas electrónicas, teléfonos celulares y teléfonos fijos.

No se aceptarán baterías alcalinas, televisiones, lavadoras, refrigeradores, secadoras, focos o lámparas de ningún tipo, herramientas eléctricas de gran tamaño,  cartuchos de tinta, juguetes o aparatos médicos o de laboratorio.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2209