image

Aprueban más obra pública para Zapotlán el Grande

sábado, 10 de junio de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 10 DE JUNIO DE 2017 (CS). En Sesión Pública Extraordinaria de Ayuntamiento No. 37, celebrada el 09 de junio, el Cabildo de Zapotlán el Grande, aprobó por unanimidad dictámenes que autorizan la ejecución de nuevos proyectos en materia de infraestructura pública para el desarrollo y beneficio de sus habitantes. 

Se autorizó el convenio de concertación con el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, al programa Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG 2017), para la construcción de losa de concreto hidráulico en la calle Moctezuma, segunda etapa. 

El presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez, informó que el proyecto contempla pavimentación, construcción de banquetas e instalación de tubería de agua y drenaje. Todo con una inversión de más de 4 millones de pesos con aportación municipal y estatal.

Asimismo, anunció la construcción de dos Albergues Comunitarios; uno en la delegación de El Fresnito y otro más en la colonia Hijos Ilustres. Ambas obras gestionadas a través del programa FISE del ejercicio presupuestal 2017, que destinó dos millones de pesos para los proyectos. 

El alcalde Esquer Gutiérrez, reconoció los esfuerzos que se hacen para mejorar y crear infraestructura pública que brinde mejores condiciones de vida a los zapotlenses. Resaltó el inicio de la rehabilitación del libramiento norte de la ciudad, la creación de nuevos parques comunitarios en las colonias: Hijos Ilustres, Cruz Blanca y Solidaridad La Paz, así como, la edificación de vialidades y banquetas en la colonia Unión de Colonos. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1823