image

Premian a ganadores de la Olimpiada de Ajedrez

jueves, 20 de septiembre de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (CS). En Zapotlán el Grande conmemoran los 100 años del escritor, poeta y actor jalisciense Juan José Arreola Zúñiga, hombre intelectual referente de la literatura mexicana del siglo XX. Sus obras literarias, gustos e intereses se evocan en el 19º Festival Cultural de la Ciudad, que se realiza del 16 al 23 de septiembre.

El Ajedrez fue uno de los pasatiempos que más disfrutaba el maestro Arreola; para incentivar este juego a las nuevas generaciones el Gobierno Municipal de Zapotlán convocó a estudiantes a participar en la Olimpiada de Ajedrez en las categorías: Nivel Primaria, Nivel Secundaria, Nivel Medio Superior y Nivel Superior.

El torneo se efectuó en el Centro  Cultural “José Clemente Orozco”, del 21 al 24 de agosto. Las autoridades municipales, anunciaron los nombres de los ganadores de cada una de las categorías el 18 de septiembre, en el Gimnasio “Benito Juárez” de Ciudad Guzmán.

En la Categoría Nivel Primaria, el primer lugar fue para  Abril Ramírez Martínez; segundo lugar, Carlos Azariel Andrade Pérez; y el tercero para Carlos Alejandro Gómez Munguía. En Nivel Secundaria, se premió a Italia Lidaly Montelongo García; Kevin David Villa García; y Cristian Israel Frías Flores.

En Nivel Medio Superior, la primera posición fue para Ángel Uriel Vizcaíno Magaña; seguido de Francisco Javier Chávez Ochoa; y Daniel Rodríguez Orozco. En Nivel Superior, el primer lugar fue para Rafael Barajas Valencia; segundo Daniel Ureña García; y tercero Álvaro Diego  Pérez Vázquez.

Los ganadores del primer lugar de cada nivel recibieron 3 mil pesos en efectivo, un trofeo y un diploma, así como otros 3 mil pesos para el plantel educativo al cual pertenecen. Asimismo, disfrutaron de una partida simultánea y una clínica de ajedrez con el campeón nacional Juan Carlos González.

Los participantes recibieron un curso en esta materia, que se llevó a cabo en el Centro Cultural “José Clemente Orozco”, del 3 de julio al 20 de agosto, donde aprendieron estrategias de juego a cargo de los profesores Antón Montelongo y Gonzalo Villalobos.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1430